Empresas y fundaciones tecnológicas desarrollarán un piloto de coche conectado con el consorcio 5G Barcelona

Representantes de las empresas y centros de investigación que han firmado el acuerdo para desarrollar un proyecto piloto de coche conectado en el marco del consorcio 5G Barcelona.

El consorcio 5G Barcelona se ha unido a la tecnológica ETRA, junto a SEAT, Ficosa, Telefónica, MWCapital y el centro de investigación i2CAT para desarrollar un proyecto piloto de coche conectado. Mediante la aplicación de la red 5G, podrán poner a prueba la conexión entre automóviles y con la infraestructura y el resto de los vehículos.

Representantes de las empresas y centros de investigación que han firmado el acuerdo para desarrollar un proyecto piloto de coche conectado en el marco del consorcio 5G Barcelona.

El piloto está coliderado por Seat y Telefónica y supone el primer paso para una conducción totalmente cooperativa y autónoma. El proyecto se enmarca dentro del consorcio 5G Barcelona, iniciativa que pretende consolidar la ciudad de Barcelona como el «hub» 5G de referencia en Europa.  Y, además, ha contado con la colaboración de otros miembros de 5G Barcelona como UPC y CTTC.

Análisis de datos en tiempo real y comunicación con otros coches y con infraestructuras

Las características de la tecnología 5G como la baja latencia y el denominado «edge computing», una tecnología que simplifica el tráfico de los dispositivos IoT y permite el análisis de datos locales en tiempo, son los que permitirán la comunicación entre el automóvil, la infraestructura y el resto de los vehículos. Además, el piloto abarcará tanto la seguridad durante la conducción, como aspectos cercanos a la capacidad de descarga de contenidos de entretenimiento e información en alta definición.

El acuerdo para llevar a cabo el proyecto piloto ha contado con Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Barcelona, Christian Stein, director general de Relaciones Institucionales de SEAT, Bruno Vilarasau, director de Servicios Digitales y AAPP de Telefónica, Joan Palacin, director de la Unidad de Negocio Advanced Communications de Ficosa, Rafael Barnola, director general de ETRA Bonal, y Josep Paradells, director de la Fundación i2CAT.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil