Aragón presenta un plan para fomentar la digitalización de las pymes

Presentación del Plan D, con diferentes líneas de actuación dirigidas a promover la transformación digital de las pymes de Aragón.

El Gobierno de Aragón ha presentado este jueves el Plan D dirigido a fomentar la digitalización de las pymes de la Comunidad Autónoma. Las líneas de actuación del plan se han dado a conocer durante una jornada celebrada en el Parque Tecnológico Walqa, un espacio que la Consejería de Economía, Industria y Empleo quiere convertir en «un polo de conocimiento».

Presentación del Plan D, con diferentes líneas de actuación dirigidas a promover la transformación digital de las pymes de Aragón.

Así lo expresaba Marta Gastón, la consejera de esta área, que ha dado a conocer algunos detalles del Plan D, que incluye la realización de un estudio de impacto de las transformación digital en las empresas de Aragón y la puesta en marcha de una herramienta de posicionamiento digital de la empresa, además de la difusión de oportunidades de digitalización y formación en aspectos y tecnologías relacionadas.

La digitalización de la automoción

Dentro de este plan también se contemplan dos líneas de acción para el fomento de la digitalización en dos sectores concretos, como son el comercio y la automoción. La consejera ha explicado que los ocho clústeres regionales que existen en Aragón también van a ser «pieza clave en este proceso». Se va a promover la colaboración mutua entre las agrupaciones para llegar a las máximas empresas posibles.

Además, van a llevarse a cabo tres jornadas centradas en los nuevos modelos de negocio, las herramientas de marketing digital para pymes y la digitalización del comercio tradicional. En materia formativa, se ofrecerán talleres sobre herramientas digitales como el e-mail marketing, el videomarketing, herramientas de publicidad digital o posicionamiento SEO, además de un programa avanzado de transformación digital de 25 horas de duración con docentes expertos en la materia.

El Plan D se focaliza en las posibilidades que los avances tecnológicos proporcionan a las empresas en su gestión digital en comunicación, uso de herramientas digitales y en las nuevas oportunidades de negocio. Por tanto, está concebido, según informa el Gobierno de Aragón, como un complemento de la Estrategia Aragón Industria 4.0, centrada en la introducción del big data, la robótica colaborativa, la ciberseguridad y la realidad aumentada y virtual, entre otras tecnologías disruptivas.

 
 
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