Telefónica alcanza 2,3 millones de líneas activas en el mercado español de Internet de las Cosas (IoT)

En 2018 las líneas activas de Internet de las Cosas (IoT) se incrementaron un 16% con respecto al año anterior.

Hasta 317.000 nuevas líneas activas de objetos conectados contabilizó Telefónica a lo largo de 2018, un 16% más que el año anterior. Tan solo en el último cuatrimestre del año pasado se alcanzaron 106.000 nuevas líneas activas. En total, Telefónica contabiliza 2.333.000 líneas en el mercado de Internet de las Cosas (IoT).

En 2018 las líneas activas de Internet de las Cosas (IoT) se incrementaron un 16% con respecto al año anterior.

Las nuevas soluciones de IoT lanzadas por la compañía para gestionar la conectividad de forma sencilla, es la principal razón que explica este crecimiento según Telefónica. Estas soluciones permiten a los clientes controlar y gestionar sus herramientas IoT, tanto en sus aspectos de conectividad como de gestión remota de dispositivos.

Sectores que más utilizan IoT

Entre los sectores que más han incorporado soluciones de IoT en sus procesos cabe destacar el financiero y bancario, el retail, la seguridad, el transporte, la logística o la automoción.

Según Telefónica, esta tendencia de crecimiento en España está en línea con la evolución global de la compañía, que se sitúa como una de las líderes en el Cuadrante Mágico de Servicios M2M Gestionados de Gartner en el ámbito mundial.

 
 
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