El próximo Foro de Inversión del Pacto de Alcaldes mostrará casos de éxito de desarrollo sostenible en ciudades y territorios

Los próximos 19 y 20 de febrero Bruselas acoge el Foro de Inversión del Pacto de Alcaldes donde se presentarán 30 casos de éxito vinculados al desarrollo sostenible en ciudades y territorios.

El Foro de Inversión del Pacto de Alcaldes se celebra los días 19 y 20 de febrero en Bruselas.

Estos proyectos se darán a conocer en seis talleres paralelos sobre Planificación energética sostenible, Financiación de un transporte público limpio, Financiación de la eficiencia energética en el sector público, Planes de renovación de viviendas en ciudades y regiones, Financiación de adaptación climática y Estrategias innovadoras de financiación para el mercado de clima y la energía sostenible.

Compartir experiencias de éxito para ser replicadas

Los profesionales que participen en el Foro darán a conocer sus experiencias concretas en las seis áreas de actuación para inspirar a otros asistentes y estimular así, la replicación de los casos de éxito que ya se han llevado a cabo en ciudades y territorios.

Entre los proyectos que se darán a conocer se encuentran los llevados a cabo por el programa H2020 en materia de ciudades y comunidades inteligentes, eficiencia energética y proyectos LIFE, así como otras experiencias del programa ELENA del Banco Europeo de Inversiones y del Fondo Europeo de Eficiencia Energética (eee-f).

Inscripción

El Foro está organizado por las Direcciones Generales de Energía, Acción Climática y la Agencia Ejecutiva para Pequeñas y Medianas Empresas (EASME, por sus siglas en inglés) de la Comisión Europea en colaboración con el Pacto de Alcaldes, la iniciativa que ya reúne a más de 7.000 autoridades locales y regionales de 57 países unidos por la lucha frente al cambio climático desde el ámbito local y las acciones de energía sostenible y eficiente.

Las personas interesadas en asistir al Foro de Inversión del Pacto de Alcaldes pueden formalizar su inscripción hasta el próximo 13 de febrero a través del formulario online disponible.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil