Casi 50 puntos de carga ultrarrápida conectarán ciudades de Dinamarca, Noruega y Suecia

La red de puntos de carga ultrarrápida comenzará a instalarse en Fredericia (Dinamarca) durante el primer trimestre de este año.

Ultra-Fast Charging Venture Scandinavia es el nombre de la joint venture creada por E.ON y Clever para construir y operar cargadores ultrarrápidos en las autopistas de Escandinavia. El objetivo es conectar ciudades de Dinamarca, Noruega y Suecia con un total de 48 puntos de carga ultrarrápida.

La red de puntos de carga ultrarrápida comenzará a instalarse en Fredericia (Dinamarca) durante el primer trimestre de este año.

La empresa conjunta surge en cumplimiento de los compromisos con el programa Conexión a Europa (CEF) de la Comisión Europea para construir 28 puntos cofinanciados en Dinamarca y Suecia. Además, la empresa conjunta desplegará 20 estaciones más en Noruega, al margen de la financiación.

Red de puntos de carga ultrarrápida lista en 2020

La nueva joint venture actuará como operador de puntos de recarga, donde los socios comparten la visión de proporcionar estaciones de carga ultrarrápida, así como una mejor experiencia para los conductores de vehículos eléctricos que transitan entre los tres países. Está previsto que los 48 puntos estén operativos para 2020, con acceso para los clientes de movilidad eléctrica de Clever, E.ON y operadores externos.

Ultra-Fast Charging Venture Scandinavia acaba de abrir sus primeros cargadores ultrarrápidos en Halsskov, Dinamarca, al que seguirán nuevos puntos en Dinamarca, Suecia y Noruega en 2019. El primer punto insignia de este proyecto se inaugurará en Fredericia durante el primer trimestre de 2019.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil