En 2019 se podrán reservar y pagar con la App «MaaS Madrid» desplazamientos en transportes públicos y sostenibles

Presentación de los nuevos servicios de la App de EMT "MaaS Madrid", que permitirá reservar y pagar desde una sola aplicación, desplazamientos en todos los transportes públicos y servicios de carsharing, patinetes eléctricos y motorsharing disponibles en la ciudad.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha integrado todas las modalidades de movilidad sostenible y transporte público en la App «MaaS Madrid» y, a lo largo de 2019, la aplicación permitirá calcular, reservar y pagar trayectos en los operadores adheridos.

Presentación de los nuevos servicios de la App de EMT «MaaS Madrid», que permitirá reservar y pagar desde una sola aplicación, desplazamientos en todos los transportes públicos y servicios de carsharing, patinetes eléctricos y motorsharing disponibles en la ciudad.

El Ayuntamiento de Madrid considera que, de esta forma se eliminan barreras de utilización de diferentes modos de movilidad sostenible, ya que los usuarios no tendrán que darse de alta en diferentes aplicaciones ni registrarse con distintos operadores. Con un único registro en la App «MaaS Madrid» tendrán acceso a todos los operadores de movilidad compartida de la ciudad.

Pagar el viaje desde la aplicación móvil

La aplicación, compatible con todo tipo de dispositivos móviles, ofrece ahora información combinada del transporte público con los nuevos servicios complementarios de movilidad compartida como coches, motos o bicicletas multiusuario y, próximamente, patinetes eléctricos.

Ahora se encuentra en desarrollo la segunda fase de la App, que estará disponible a lo largo del próximo año y que, según informa el Ayuntamiento de Madrid, incorporará distintas funcionalidades como el cálculo y comparativa de rutas, la planificación de viajes, la personalización de opciones o la reserva y el pago de viajes en cualquiera de los modos u operadores disponibles.

Así, la persona usuaria podrá seleccionar un origen y un destino para obtener las mejores opciones según las preferencias que haya marcado, como el viaje más rápido, el más barato o el menos contaminante. Podrá completar, según su elección, todo el proceso de reserva, acceso al vehículo y pago del viaje, directamente o a través de la App del proveedor.

Patinetes eléctricos en la aplicación MaaS Madrid

Se incorporarán servicios, como los patinetes eléctricos o los de carsharing “de ida y vuelta” Respiro y Bluemove, con los que EMT está trabajando técnicamente para diferenciarlos de aquellos “solo de ida”, y se extiende la invitación a las empresas que ya han anunciado su llegada a la ciudad en los próximos meses para incorporarse al proyecto.

Esta aplicación forma parte del proyecto ‘MaaS Madrid’ (por las siglas en inglés de mobility as a service, movilidad como servicio) que pretende sentar las bases para el desarrollo de la movilidad del futuro en Madrid. Su objetivo fundamental es ofrecer al usuario un sistema de transportes multimodal sostenible, en el que se integran servicios de transporte público tradicionales y nuevos servicios de movilidad compartida.

Esta proyecto se enmarca en la medida 21 del Plan A de calidad del Aire y Cambio Climático del Ayuntamiento de Madrid, de apoyo a las iniciativas de movilidad compartida y multimodal. El Ayuntamiento señala que además de servir al ciudadano, a la ciudad y a los diferentes operadores que participen, presenta opciones de desarrollo y oportunidades de colaboración público-privada que configurarán un nuevo modelo de movilidad urbana.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil