Panasonic presenta sus proyectos de movilidad del futuro y ciudad inteligente

Con motivo de su 100 aniversario, Panasonic ha mostrado los proyecto de ciudad inteligente en los que trabaja.

La compañía Panasonic está celebrando 100 aniversario ofreciendo una mirada al futuro. Ha dado a conocer sus tecnologías y su concepto de ciudad inteligente, en la que el medioambiente, la energía, la seguridad, la conectividad y el bienestar, son retos para las ciudades.

Con motivo de su 100 aniversario, Panasonic ha mostrado los proyecto de ciudad inteligente en los que trabaja.

Su idea de smart city se ve reflejada en su trabajo dentro del proyecto de Fujisawa, en Japón, donde está previsto que finalice este año una smart city con una extensión de 19 hectáreas ubicadas en una antigua fábrica de la compañía. La «ciudad» contará con una población de 3.000 habitantes que ocuparán los 1.000 hogares previstos. El proyecto cuenta con una inversión de 60.000 millones de yenes, unos 465 millones de euros.

Ahorro energético de hasta un 70%

Este distrito inteligente cuenta con las últimas tecnologías para crear, almacenar y ahorrar energía y así reducir el gasto energético hasta un 70% en los hogares y un 20% en los sitios comunes. Este nuevo modelo de ciudad cuenta también con espacios para facilitar la recarga de coches eléctricos, de bicicletas eléctricas y una orografía totalmente favorable para el peatón.

Para lograr la reducción global de las emisiones de CO2 en un 70% en comparación con los niveles de 1990, aparte de conectar la ciudad a nuevas formas de energía sostenibles también se promueve la biodiversidad, creando zonas verdes en todo Fujisawa.

Otros proyectos de smart city

Tsunashima es la smart city más reciente de la compañía, un proyecto en proceso de desarrollo que cuenta detrás con un consorcio del que también forma parte Apple, entre otros. Ubicada en una antigua fábrica de Panasonic reconvertida en pisos, estará completamente interconectada gracias a un sistema que centraliza la información y contará con una estación de combustibles de hidrógeno para abastecer a la ciudad.

En Europa, Panasonic colabora, entre otros, en el Smart Electric Lyon, un programa de investigación multidisciplinar integrada que permitirá comprender mejor el comportamiento de los consumidores, a través del estudio, durante cuatro años, del uso de la energía eléctrica en 25.000 hogares.

Datos y bienestar

Asimismo, Berlin Adlershof es uno de los proyectos de smart cities de Panasonic y el primero de su tipo en Europa. Se planean 69 apartamentos, donde vivirán personas de todas las edades que se beneficiarán de la tecnología moderna. Panasonic equipará el área con módulos solares más eficientes, baterías, seguridad y tecnología de infraestructura de construcción, así como tecnologías de vida asistida.

Aplicando analítica a los datos sobre cada uno de los ciudadanos, la ciudad podrá adaptarse a las necesidades de sus residentes. Esta prueba piloto pretende ser un escenario de testeo de la salud conectada en el hogar.

Una mirada a la movilidad

Panasonic también trabajan en diferentes proyectos vinculados a la movilidad y el transporte, desde las tecnologías de los automóviles, a los aviones y trenes, pasando por el coche autónomo, que será una realidad en 2030 y en la evolución de los sistemas avanzados de asistencia al conductor a través de combinar un amplio abanico de tecnologías electrónicas, como displays, procesadores de imagen, reconocimiento de voz, entre otras, con tecnologías dentro del vehículo.

La conducción autónoma es solo una parte del proyecto de movilidad de Panasonic, un proyecto en el que la compañía aportará sus propias competencias en el campo de las telecomunicaciones, el entretenimiento y la energía, así como con las baterías, los paneles fotovoltaicos y la iluminación (conectada).

Hyperloop

Líder mundial de baterías para coches eléctricos e híbridos, con un 39% del mercado, Panasonic ha anunciado este año el desarrollo de baterías sin utilizar cobalto, además de un proyecto mediante el cual se instalarán paneles solares en los techos de los vehículos eléctricos, lo que les permitirá alcanzar unos 10 kilómetros de autonómica extra al día.

Hace pocos meses, la compañía ha entrado en el sector de los trenes ultrarrápidos Hyperloop, con una colaboración con la Universidad de Múnich para la esponsorización del equipo de estudiantes WARR Hyperloop y la construcción de un hyperloop capaz de conectar Múnich y Berlín (584 km) en tan sólo media hora.

 
 
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