Caravaca de la Cruz implanta la administración electrónica para facilitar la tramitación de procedimientos y servicios públicos

Administración electrónica de Caravaca de la Cruz

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en la región de Murcia, ha implantado la administración electrónica con el fin de facilitar a los ciudadanos el acceso y tramitación de procedimientos y servicios públicos. A la plataforma se puede acceder a través del portal web municipal.

La administración electrónica supone una modernización y mejora en el funcionamiento del Ayuntamiento.

Con la administración electrónica, el Consistorio caravaqueño se adapta a lo dispuesto en las leyes de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y de Régimen Jurídico del Sector Público.

Plataforma de administración electrónica

Para la implantación de la administración electrónica el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha exportado el modelo ‘Sedipualb@’, una plataforma de administración electrónica (SaaS), desarrollada por la Diputación de Albacete y convertida en un modelo de colaboración interadministrativa en prestación de servicios para ayuntamientos cuyo tamaño va desde los 100 a los 200.000 habitantes.

En los últimos meses, y tras la aprobación en Pleno de la Ordenanza Reguladora de la Administración Electrónica y la creación de la sede y registro electrónico, el personal municipal ha recibido formación con la asistencia a jornadas y charlas que les han permitido conocer el funcionamiento de las nuevas herramientas con las que se pretende mejorar la atención a los vecinos y dar cumplimiento a la normativa que exige a las administraciones públicas aplicar estos procedimientos electrónicos.

Ventajas de la e-Administración

Esta fórmula de actuación administrativa supone una modernización y mejora en el funcionamiento de la administración local, optimizando recursos y agilizando procesos, además de otros beneficios asociados como es el ahorro significativo de tiempo, papel y espacio.

La e-Administración afecta a los procedimientos internos, pero también a los ciudadanos, a los que se les evita desplazamientos al Ayuntamiento al poder efectuar de forma telemática solicitudes, escritos y comunicaciones, tales como presentación de instancias generales, consulta de tablón de anuncios electrónico, acceso al sistema de notificación/comunicación electrónica, presentación de quejas o sugerencias, registro contable de facturas, etc.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil