Siemens realiza pruebas con vehículos totalmente autónomos en su campus de Múnich-Perlach

Zona de pruebas para vehículos autónomos eléctricos habilitada por Siemens Mobility y otras empresas en el campus de Múnich-Perlach

El campus de Siemens en Múnich-Perlach, en Alemania, cuenta con un espacio para desarrollar un proyecto de investigación y pruebas de conducción de vehículos autónomos en el se testará la interacción entre la infraestructura vial, los servicios de software basados ​​en la nube y los vehículos eléctricos autónomos.

Zona de pruebas para vehículos autónomos eléctricos habilitada por Siemens Mobility y otras empresas en el campus de Múnich-Perlach

Se utilizarán dos tipos de vehículos para investigar la interacción de la infraestructura inteligente y los vehículos: un automóvil altamente automatizado de un solo asiento y un autobús lanzadera. Para las pruebas, los postes de servicios públicos a lo largo de la ruta han sido equipados con escáneres láser, unidades de radar y cámaras para monitorizar el entorno general del tráfico y localizar con precisión los vehículos.

Vehículos autónomos de Nivel 5

“Nuestro proyecto de investigación es otro hito para atender la llamada primera y última milla en una combinación de movilidad multimodal que incluye vehículos autónomos. Nuestra infraestructura es un componente de importancia crítica para brindar un transporte seguro y eficiente en áreas urbanas y rurales», explica Michael Peter, CEO de Siemens Mobility, empresa que ha lanzado el proyecto junto con varios socios, entre ellos, IAV GmbH, Instituto de Protección del Clima, Energía y Movilidad (IKEM) y la Universidad Técnica de Múnich (TUM).

A lo largo del proyecto, los socios demostrarán cómo los vehículos eléctricos autónomos pueden mejorar la seguridad y la eficiencia de la carretera mientras operan con la máxima autonomía de Nivel 5, sin intervención del conductor. Para lograr esto, la infraestructura inteligente de Siemens Mobility alimenta continuamente a los vehículos con información completa, como las condiciones generales de tráfico y datos sobre otros vehículos que operan a lo largo de la ruta.

Este enfoque soporta vehículos autónomos en situaciones de tráfico complejas y áreas difíciles de monitorizar, como por ejemplo bajo condiciones climáticas adversas. Con soporte externo, el radio de operación monitorizado de un vehículo autoconducido puede expandirse. La infraestructura inteligente permite a los vehículos identificar rápidamente los riesgos potenciales y responder en consecuencia. Como resultado, el sistema integrado ayuda a optimizar los flujos de tráfico.

Tecnología y seguridad

La comunicación de vehículo a infraestructura del sistema (V2I) funciona a través de WLANp (ITS-G5) estandarizado y ampliamente probado. Todo el sistema se complementa con soluciones de software que permiten a los administradores de tráfico en un centro de control de tráfico monitorizar de cerca la situación del tráfico e intervenir si es necesario.

Esto aumenta sustancialmente la seguridad y la eficiencia del transporte por carretera. Para mejorar la experiencia del pasajero, los pasajeros en los vehículos automáticos pueden descargar fácilmente su itinerario de ruta con una app.

El proyecto, “Sistema de transporte optimizado basado en vehículos eléctricos de conducción autónoma” (OTS 1.0), está financiado por el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad de Reactores (BMU) de Alemania.

 
 
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