Paterna estudia introducir un servicio de carsharing eléctrico que incluye 15 puntos de recarga de uso público

El Ayuntamiento de Paterna estudia el proyecto de carsharing eléctrico de CarGreen, que incluye la instalación de 15 puntos de recarga para vehículos eléctrico de uso público.

Hasta ahora, la irrupción de los servicios de carsharing eléctrico en España se ha producido en grandes ciudades. Sin embargo, el Ayuntamiento de Paterna (Valencia), ciudad que cuenta con algo menos de 70.000 habitantes, estudia incluir un proyecto de estas características para «mejorar la movilidad sostenible en el municipio», según ha declarado la concejala de Infraestructuras, Nuria Campos.

El Ayuntamiento de Paterna estudia el proyecto de carsharing eléctrico de CarGreen, que incluye la instalación de 15 puntos de recarga para vehículos eléctrico de uso público.

La concejala señaló que el Consistorio está estudiando el proyecto de la empresa CarGreen, basado en un régimen de alquiler de vehículos por minutos que, además, incluye la instalación de postes de recarga para coches eléctricos particulares.

Puntos de recarga en barrios y polígonos industriales

El sistema contaría con una flota de hasta 50 coches, 100% eléctricos, para su alquiler por minutos a través de una aplicación móvil. Uno de los grandes alicientes de este sistema es que el proyecto incluye la instalación de 15 puntos de recarga compartidos en todos los barrios del municipio, así como en los polígonos industriales y parques empresariales, de manera que puedan hacer uso de ellos tanto los usuarios de los vehículos compartidos como particulares.

Tal y como señala Campos, este proyecto ayudaría a reducir la contaminación y contribuiría al cuidado del medio ambiente. Además, considera que «convertiría a Paterna en una ciudad pionera en movilidad sostenible dentro de la Comunidad Valenciana”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil