Alastria convoca a empresas emergentes y desarrolladores a crear prototipos de blockchain para distintos ámbitos

Las empresas emergentes y desarrolladores que participen en la convocatoria de Alastria tendrán que dar respuesta a diferentes retos de distintos ámbitos con sus prototipos de blockchain.

Empresas emergentes de toda España pueden participar en la convocatoria para crear prototipos en blockchain que acaba de lanzar la red nacional pública de tecnología de cadena de bloques Alastria.

Las empresas emergentes y desarrolladores que participen en la convocatoria de Alastria tendrán que dar respuesta a diferentes retos de distintos ámbitos con sus prototipos de blockchain.

Quienes participen en el llamamiento de Alastria desarrollarán casos reales sobre la «tesnet» del consorcio, que ya está estabilizada y operativa. Tendrán que dar respuesta a diferentes retos y abarca distintos sectores de la economía.

Proceso de la convocatoria

Siguiendo los principios de la tecnología blockchain, esta convocatoria para promover la innovación será descentralizada, partirá de los 10 Ecosistemas de Coordinación (ECO) que tiene Alastria en España. Cada uno de los ECOs tendrá su protagonismo. Por ejemplo, el ECO Aragón será un protagonista activo, encargado de lanzar dos retos a la comunidad desarrolladora centrados en ID de trazabilidad de entregas y llavero de identidad.

“La dinámica es sencilla, si soy una start up que tengo una solución de domótica, puedo utilizar la «tesnet» de Alastria para generar un prototipo de Smart Contact en un proceso de registro, pago o generación de validaciones. Si mi start up tiene una solución de trazabilidad, puedo utilizar la «tesnet» de Alastria para identificar alimentos y sus atributos, realizar su seguimiento y controlar su autenticidad”, explica Carmen Chicharro, líder de la Comisión de Innovación y Talento de Alastria.

Selección de propuestas y entrega de premios

La convocatoria se desarrolla en dos fases. Una primera, hasta el 31 de octubre, en la que las empresas emergentes y desarrolladores podrán explicar su solución teórica al reto propuesto.  Con esto, los jurados de cada Ecosistema seleccionarán dos finalistas que pasarán a la siguiente etapa de la convocatoria: el desarrollo del prototipo.

En la posterior etapa de desarrollo, las dos propuestas seleccionadas de cada ECO se conectarán a la «tesnet» de Alastria si son socios del consorcio o a una API permisionada si no es asociado y deberán poner en práctica su caso teórico. Este proceso de desarrollará entre el 5 de noviembre y el 18 de noviembre.

El día 19 de noviembre se celebrará un «demo day» en cada uno de los 10 ECO y se presentarán los prototipos. Un jurado será el encargado de elegir al ganador del reto y se entregarán los premios del certamen.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil