La convocatoria COSME subvenciona proyectos de compra pública de innovación en la Unión Europea

La convocatoria COSME para financiar compra pública de innovación estará abierta hasta el 11 de diciembre.

La Comisión Europea mantiene abierta la convocatoria de proyectos de compra pública de innovación a través de la iniciativa COSME, enmarcada dentro del Programa para la Competitividad de empresas y pymes. Se trata de una convocatoria para facilitar a las empresas de mediano y pequeño tamaño el acceso a los mercados de la Unión y a la contratación pública.

La convocatoria COSME para financiar compra pública de innovación estará abierta hasta el 11 de diciembre.

La Comisión Europea espera que esta convocatoria de propuestas contribuya a aumentar de manera significativa la proporción de pymes en el mercado de la contratación pública, ya que, actualmente, se les adjudica el 45% del valor total de los contratos públicos de la UE, un porcentaje por debajo del peso que las pymes tienen en la economía.

Para presentar propuestas, deben formarse consorcios de compradores de la administración pública con miembros de, al menos, dos países. Cada consorcio debe diseñar y llevar a cabo un proyecto de compra pública de innovación. Deben identificar la solución o soluciones innovadoras de manera conjunta y demostrar que esas soluciones que quieren adquirir aún no están disponibles a gran escala en el mercado y que están desarrolladas en algún Estado miembro.

La convocatoria cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros y estará abierta hasta el próximo 11 de diciembre.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil