Andalucía busca propuestas y experiencias innovadoras en la convocatoria Mercado Local de Ideas

Cartel anunciador de la primera Covocatoria del Mercado Local de Ideas.

Radia, la Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía mantiene abierta la primera Convocatoria del Mercado Local de Ideas hasta el próximo 30 de septiembre, con la que busca conocer experiencias de éxito, soluciones e ideas que contribuyan al desarrollo de Andalucía como región inteligente.

La primera Covocatoria del Mercado Local de Ideas en Andalucía estará abierta hasta el 30 de septiembre.

La convocatoria está impulsada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y quiere generar un espacio de innovación abierta que, en esta primera convocatoria, se centra en propuestas y experiencias en torno a tres desafíos sobre los que ya trabaja la red: sociedad inteligente, economía inteligente y bienestar inteligente.

Desafíos para ser una región inteligente

El primer desafío se centrará en avanzar  en la mejora de las capacidades de la ciudadanía para fomentar su participación en la vida pública. El segundo, en activar la innovación y el emprendimiento, potenciar y consolidar los sectores potenciales del territorio y, el tercero, en garantizar una vida saludable y segura para nuestra ciudadanía.

Pueden presentar sus casos de éxito, soluciones e ideas las empresas, las entidades locales y personas emprendedoras. Todas las propuestas serán evaluadas, en base a criterios de innovación y contribución a la consecución de retos, y su viabilidad y sostenibilidad, entre otros.

Jurado y premios

El jurado estará compuesto por miembros del Grupo Motor Gobernanza Local de Andalucía de Radia, que incluirá a representantes de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, la Consejería de Presidencia y Administración Local, la FAMP y de los propios Grupos Motores Provinciales.

La convocatoria Mercado Local de Ideas premiará a las diez mejores iniciativas seleccionadas en torno a cada desafío publicándolas en el Banco de Ideas de Radia. Además, las cinco mejores propuestas emprendedoras de cada convocatoria podrán participar en las reuniones del Grupo Motor Gobernanza Local de Andalucía y en los eventos que organice Radia.

Esta iniciativa tiene previsto desarrollar tres convocatorias hasta marzo de 2019 y propone desafíos y retos que responderán a las necesidades detectadas por los grupos motores provinciales de la Red Radia, que actualmente trabaja en la definición de la Estrategia Local de Ciudades Inteligentes de Andalucía.

 
 
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