La red de recarga ultrarrápida Ionity instalará 100 puntos en estaciones de Cepsa en España y Portugal

España y Portugal contará con 100 puntos de recarga ultrarrápida en estaciones de servicio de Cepsa. Es el acuerdo al que han llegado la energética e Ionity, la red de carga europea impulsada por el Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company, Grupo Volkswagen, incluyendo Audi y Porsche, para desplegar una red de carga ultrarrápida en Europa.

Ambas entidades han firmado un acuerdo para extender la red de recarga ultrarrápida impulsada por varias firmas automovilísticas en las carreteras españolas y portuguesas con puntos de carga en estaciones de servicio.

Según explica la compañía, Cepsa se encargará de identificar las estaciones en las que pueden implantarse estos puntos y proveer de electricidad a estas instalaciones, que será 100% de origen renovable. Los primeros puntos de carga está previsto que entren en funcionamiento a principios de 2019.

Cargadores siete veces más rápidos que los habituales

La red Ionity se centra en la carga ultrarrápida a lo largo de los corredores europeos. Sus dispositivos son compatibles con la mayoría de vehículos eléctricos, al utilizar el estándar combinado europeo (CCS), con una capacidad de 350kW, y un tiempo siete veces más rápido comparado con un cargador habitual (50kW).

En el caso de España y Portugal, Ionity desarrollará esta red de manera preferente en las Estaciones de Servicio de Cepsa, convirtiéndose en el primer operador que ofrezca recargas ultrarrápidas en estos dos países. «Nuestro objetivo es ofrecer a los conductores de vehículos eléctricos la posibilidad de recorrer largas distancias, proporcionándoles una red amplia y de gran calidad, que atraiga a nuestros clientes”, explicó Marcus Groll, director general y director de operaciones de Ionity.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil