Extremadura mejorará su administración electrónica a través del Proyecto Alcántara

Presentación a los empleados públicos del Proyecto Alcántara de la Junta de Extremadura.

La Junta de Extremadura ha presentado el Proyecto Alcántara a los empleados públicos para que conozcan las nuevas herramientas tecnológicas que va a incorporar la administración para modernizar el sistema informático y, con ello, que mejore el servicio público.

Presentación a los empleados públicos del Proyecto Alcántara de la Junta de Extremadura.

Según explicó la vicepresidenta de la Junta de Extremadura y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, encargada de presentar la iniciativa, a través del proyecto se espera obtener resultados de eficiencia y eficacia, transparencia e interoperabilidad, así como optimizar el servicio que ofrece a la ciudadanía.

Mejora del servicio para los ciudadanos

Entre los objetivos marcados en el proyecto se encuentran la transformación del funcionamiento de la gestión utilizando procesos digitales de la firma electrónica, facilitar la transparencia al simplificar el origen de datos para su publicación en el portal, simplificar los procesos internos y mejorar su capacidad con otras administraciones.

Para ello, se deben garantizar los derechos de los ciudadanos a relacionarse con las administraciones por medios electrónicos y telemáticos, y que además simplifiquen los trámites a realizar y ofrezcan un servicio público de proximidad al ciudadano y de fácil uso. Por tanto, según explicó la vicepresidenta de la Junta de Extremadura, los ciudadanos y las empresas percibirán la mejora y el incremento de la oferta de servicios digitales de forma eficiente y segura en base al nuevo sistema.

El Proyecto Alcántara está cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y cuenta con la colaboración de Sopra y de Iecisa para desarrollar y gestionar el sistema.

 
 
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