Los territorios inteligentes forman parte de Telcom 18 con la intervención de Ikusi con su plataforma Spider

La implantación de los territorios inteligentes y su potencialidad para el desarrollo del sector, es una de las temáticas que abordará la Jornada Técnica Telcom 18 que se celebra en Madrid el próximo 22 de junio en el marco del 40 aniversario de Fenitel (Federación de Instaladores de Telecomunicaciones). La compañía Ikusi participará explicando las características de su plataforma de gestión urbana Spider.

Ikusi mostrará su plataforma de ciudad inteligente Spider en la Jornada Técnica Telcom 2018.

Hasta ahora las soluciones tecnológicas aplicadas a la gestión de los territorios inteligentes generaban ingentes cantidades de datos de forma permanente. Ahora la investigación y el desarrollo tecnológico ha permitido disponer de las herramientas que nos permiten transformar esos datos en información de valor. «Incluso podemos tener datos predictivos para anticiparnos a situaciones que vayan a producirse en el futuro y prevenir potenciales problemas para que las ciudades afronten los retos de eficiencia y sostenibilidad que demandan los ciudadanos», señala Ikusi.

Superar los silos de información

En este sentido, las plataformas como Spider suponen un paso importante en la creación de ciudades inteligentes, ya que permiten superar los silos de información que generan los diferentes departamentos que intervienen en la gestión de la ciudad.

Ikusi también va a participar en la mesa redonda sobre “Los retos de presente y futuro de la plataforma TDT en España. La visión de la industria española y de las empresas instaladoras de telecomunicación”. Un ámbito en el que la compañía cuenta con una larga experiencia y para el que se está preparando, definiendo y desarrollando los productos necesarios para afrontar estas nuevas realidades, acudiendo a la experiencia y conocimiento del mercado.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil