El proyecto SmartKalea de San Sebastián busca productos y servicios inteligentes para probarlos en la ciudad

La convocatoria lanzada por el proyecto SmartKalea de San Sebastián seleccionará cuatro ideas de productos y servicios inteligentes que recibirán premios en metálico y la posibilidad de testearlos en la ciudad.

El proyecto SmartKalea que desarrolla la ciudad de San Sebastián ha lanzado una nueva convocatoria de ideas de productos o servicios inteligentes para seleccionar hasta cuatro proyectos que se probarán en la ciudad.

La convocatoria lanzada por el proyecto SmartKalea de San Sebastián seleccionará cuatro ideas de productos y servicios inteligentes que recibirán premios en metálico y la posibilidad de testearlos en la ciudad.

Las cuatro ideas seleccionadas, además de utilizar la ciudad como laboratorio de pruebas, recibirán premios en metálico por valor de 3.000 euros, 2.500 euros, 2.000 euros y 1.500 euros, respectivamente. El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto en los 21 días naturales a partir de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.

Trabajos de SmartKalea

El proyecto SmartKalea de Donostia / San Sebastián se lleva a cabo a través de Fomento de San Sebastián y quiere impulsar la innovación tecnológica de la ciudad a través del apoyo a empresas y la generación de nuevas oportunidades de negocio, utilizando para ello la ciudad como escaparate, potenciando el posicionamiento de Donostia como ciudad smart.

En el proyecto participan empresas de la ciudad que ponen al servicio del proyecto sus diferentes tecnologías. SmartKalea sirve por lo tanto, también, de laboratorio para que las empresas locales puedan testear sus productos y servicios en un entorno real, lo que les permite poder mejorar sus proyectos smart.

Donostia smart city

El proyecto SmartKalea busca fomentar la sostenibilidad medioambiental, la eficiencia energética, la participación ciudadana y la transparencia utilizando tecnología puntera que hasta el momento se está materializando en la Parte Vieja y en el barrio de Altza de San Sebastián.

A través de esta convocatoria de ideas, Donostia quiere seguir avanzando en su objetivo de convertirse en una ciudad ‘smart’, donde nuevos métodos y nuevas tecnologías permitirán un desarrollo tecnológico sostenible.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil