Llega a España el sistema operativo de IoT en la nube MindSphere de Siemens

El sistema operativo de IoT en la nube MindSphere conecta las máquinas con las infraestructuras físicas y analiza los datos recopilados para mejorar la toma de decisiones de empresas y organizaciones.

Siemens ha lanzado en España MindSphere, su sistema operativo de Internet of Things (IoT) en la nube. Se trata de una plataforma que conecta máquinas e infraestructuras físicas al mundo digital, para extraer y analizar sus datos para optimizar el rendimiento de los recursos y conseguir mejores resultados en cualquier actividad.

El sistema operativo de IoT en la nube MindSphere conecta las máquinas con las infraestructuras físicas y analiza los datos recopilados para mejorar la toma de decisiones de empresas y organizaciones.

La compañía señala que más del 50% de los datos que existen en la actualidad se crearon el año pasado y sólo un 0,5% de ellos ha sido analizado o utilizado. Sin embargo, estos porcentajes aumentarán exponencialmente año tras año. Las empresas y organizaciones pueden aprovechar todo el valor de esas cantidades ingentes de información.

Análisis de datos para la toma de decisiones

Según explica Siemens, primero hay que definir los datos de interés, extraerlos y transferirlos a esta nueva plataforma. Una vez en ella, estos datos se analizan y los más relevantes se clasifican para generar informes con recomendaciones que faciliten la toma de decisiones del negocio. Es la forma en que MindSphere conecta los datos con las personas.

Este sistema operativo también permite desarrollar aplicaciones propias, y usarlas en MindSphere, así como ofrecerlas a otros usuarios, para que se enriquezca el negocio digital de los clientes. Así MindSphere ofrece la capacidad de desarrollar servicios en línea, aplicarlos y ponerlos a disposición de otros usuarios para reducir tiempo, aumentar la producción y usar activos de manera más efectiva.

Centros de investigación

 

Siemens cuenta con una base instalada de millones de dispositivos, entre los que se encuentran: 30 millones de sistemas de automatización, 70 millones de medidores inteligentes y 1 millón de productos conectados. MindSphere admite estándares abiertos tanto para la adquisición como para la transferencia de datos, lo que proporciona unas soluciones de conectividad listas para usar, acceso a bibliotecas abiertas y la capacidad de admitir productos de terceros.

La compañía ha creado un total de 20 centros de Aplicaciones MindSphere, distribuidos por todo el mundo, con el objetivo de desarrollar sus servicios digitales en distintos sectores, desde la industria a la energía. En la actualidad, 900 desarrolladores de software, especialistas en datos e ingenieros están ya trabajando junto a los clientes de Siemens en estos centros para desarrollar innovaciones digitales para análisis de datos y «machine learning».

 

 

Además, ha creado un programa específico para start up pioneras en IoT para promover sus soluciones a nivel mundial a través de MindSphere. El programa, denominado «The MindSphere Rocket Club», es un espacio virtual específico para que las empresas de nueva creación puedan conectarse al ecosistema MindSphere para poder colaborar e interactuar con todos los miembros del club, tanto grandes empresas como startups. De esta forma, Siemens tiene como objetivo crear un laboratorio de ideas para avanzar aún más en sus servicios y soluciones digitales para sus clientes a través de la cooperación y el intercambio de conocimientos.

 
 
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