Algeciras adjudica su Plan Director de smart city a Deloitte

Firma del contrato entre el Ayuntamiento de Algeciras y Deloitte para la elaboración del Plan Director Algeciras Smart City.

La elaboración del Plan Director Algeciras Smart City, que se llevará cabo con parte de la ayuda concedida por los fondos FEDER a las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), ha sido adjudicada por el Ayuntamiento de Algeciras a la consultora Deloitte por un importe de 17.545 euros.

Firma del contrato entre el Ayuntamiento de Algeciras y Deloitte para la elaboración del Plan Director Algeciras Smart City.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, cerró el contrato con la empresa la pasada semana en un acto en el que explicó que el objetivo de esta iniciativa es desarrollar Algeciras como una “ciudad inteligente, a partir del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, basadas en la infraestructura digital y en servicios digitales, gestionando de manera más eficiente y sostenible el uso de sus recursos, ofreciendo a los ciudadanos mejores servicios”.

La empresa tiene un plazo de tres mesas para elaborar el Plan Director. Leopoldo Aznarez Gómez, responsable de Consultoría de Deloitte en Andalucía, explicó los pasos a seguir. “Lo que vamos a hacer en primer lugar es realizar un diagnóstico para saber cuál es el punto de partida de la ciudad, para definir la visión estratégica de la ciudad y fijar el horizonte al que queremos llegar, priorizando proyectos y necesidades a través de una hoja de ruta”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil