Climate-KIC Accelerator anuncia las start ups seleccionadas y premia a las finalistas de la pasada edición

Los 15 proyectos seleccionados para la primera fase de la convocatoria Accelerator 2018 de Climate-KIC se presentan el próximo 11 de abril en Valencia, donde se entregarán los premios para las empresas emergentes finalistas de 2017.

EIT Climate-KIC Accelerator ha incorporado 15 proyectos de empresas emergentes para su quinta convocatoria en España. La presentación de los proyectos seleccionados así como la entrega de premios a las cuatro start ups que iniciaron su camino en la edición 2017 y han pasado última fase del programa en 2018, se celebra el próximo 11 de abril en el Umbráculo del Jardín Botánico de Valencia.

Los 15 proyectos seleccionados para la primera fase de la convocatoria Accelerator 2018 de Climate-KIC se presentan el próximo 11 de abril en Valencia, donde se entregarán los premios para las empresas emergentes finalistas de 2017.

Cada una de las 15 start ups seleccionadas este año para acceder a la fase I del programa (del total de tres fases que lo conforman) recibirá un premio de 5.000€. Desde este momento se les facilitará también  apoyo económico, formación, mentorización y acceso a foros de inversión. Por su parte, los cuatro proyectos ganadores de la edición 2017 que accedieron a la tercera y última fase del programa, recibirán una dotación económica de 30.000€ para seguir avanzado y poder convertirse en una empresa.

Empresas emergentes finalistas

Solatom es uno de los cuatro proyectos finalistas. Se trata de una empresa capaz de producir vapor solar para industrias con procesos térmicos a través del primer sistema de concentración solar, modular y transportable que ayudará a las empresas del sector industrial a reducir su factura energética.

Thermal Recycling of Composites (TRC) es otro de los finalistas, un proyecto que permite el reciclaje de las palas de los aerogeneradores, a través del aprovechamiento integral de los materiales sin producción de residuos transformando las resinas en gases combustibles y combustibles líquidos, así como la obtención de fibras (de vidrio y de carbono) aptas para su reutilización.

Lowbus, es un market place para optimizar el transporte en autobús. Es la primera plataforma de colaboración en la que se pone en contacto a empresas de autocares de transporte discrecional, reduciendo así el número de trayectos realizados en vacío.

Por último, recibirá los 30.000 euros Zeleros, un proyecto de ingenieros españoles que desarrolla la tecnología para la construcción del vehículo del sistema de transporte “Hyperloop”, que permite alcanzar velocidades de hasta 1.000 kilómetros por hora con un bajo consumo energético.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil