Logroño pone en funcionamiento el nuevo sistema de préstamo de bicicletas BiciLOG

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, presentó el nuevos sistema de préstamo de bicicletas de la ciudad, BiciLOG.

Logroño acaba de poner en funcionamiento el nuevos servicio de préstamo de bicicletas públicas BiciLOG con 400 puntos de engache y una flota de 300 bicis gestionadas a través de una nueva plataforma de gestión a la que se puede acceder desde las propias estaciones, desde un ordenador y a través de la aplicación móvil.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, presentó el nuevos sistema de préstamo de bicicletas de la ciudad, BiciLOG.

El sistema dispone de 20 estaciones aunque inicialmente están en funcionamiento 10 y el resto se irán incorporando hasta Semana Santa. Según ha declarado la alcandesa de la ciudad, Cuca Gamarra, BiciLOG arranca con una nueva filosofía de servicio, “que cambia el concepto de bicicleta de ocio o paseo por el de bicicleta como un medio de transporte plenamente integrado en la ciudad”.

Alta desde la aplicación móvil

El uso de la bicicleta únicamente se limita a que cada hora y media (1,5 horas) la bicicleta debe pasar por una bancada, sin límite de usos. Los usuarios se pueden dar de alta en cualquier estación de bicicletas, introduciendo sus datos, el periodo por el que se da de alta y realizando el pago con tarjeta de crédito. También podrá realizarse a través de la web o de la aplicación móvil.

El nuevo sistema de préstamo de bicicletas conlleva el pago por uso, con una tarifa de 36 euros al año; 24 euros al mes; 12 euros a la semana y 5 euros al día. En el primer uso se facilitará la tarjeta y los nuevos usuarios deberán abonar 1 euro adicional para su adquisición, mientras que los usuarios del antiguo servicio de préstamo podrán utilizar la anterior. Los usuarios del anterior sistema podrán utilizar la misma tarjeta de forma gratuita durante el primer mes y, una vez cumplido, se les dará la opción de renovar su abono ya con el nuevo sistema.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil