Dos autobuses eléctricos se unen a la flota de la EMT de Valencia

Presentación de los dos autobuses eléctricos y los 35 híbridos que se unen a la flota de la EMT de Valencia.

Dos autobuses eléctricos circularán por primera vez por Valencia, junto a otros 35 de tecnología híbrida que fueron presentados este jueves por el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, el concejal delegado de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, y el gerente de la EMT, Josep Enric García Alemany.

Presentación de los dos autobuses eléctricos y los 35 híbridos que se unen a la flota de la EMT de Valencia.

Los dos autobuses eléctricos han sido adquiridos uno de cada una de las dos marcas de las que presentaron ofertas (Irizar y ByD), con el objetivo de poder testarlos de manera individual, dado que se trata de nueva tecnología en uso. La adjudicación total de los 37 autobuses adquiridos asciende a 14.563.838 euros, lo que ha supuesto una considerable rebaja respecto al presupuesto de salida del concurso, que estaba fijado en 16.235.000 euros.

Según explicó el concejal Grezzi, la empresa municipal estará en condiciones de “dar un mejor servicio, y reducir emisiones y ruido, sobre todo el en centro de la ciudad; lo mismo que con los 14 vehículos híbridos que ponemos en servicio en la Línea 92, nos permitirán ampliar la capacidad de transporte”. Los vehículos convencionales, de 12 metros, pueden transportar 70 personas, mientras que los híbridos admiten hasta 110 viajeros. La incorporación de los 14 nuevos coches a la Línea 92 (la antigua Línea 2) se debe a que es una línea muy utilizada por la ciudadanía y con una gran demanda.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil