Cuatro de las 14 electrolineras de carga ultrarrápida del proyecto «E-Via Flex-E» se ubicarán en España

El proyecto E-Via Flex-E contempla la instalación de 14 electrolineras de carga ultrarrápida en España, Italia y Francia.

España tendrá cuatro puntos de recarga ultrarrápida de los 14 incluidos en proyecto europeo «E-Via Flex-E», que cofinancia la Comisión Europea aportando 3,3 millones de euros, y testará una red de carga que permita a los nuevos coches eléctricos viajar largas distancias y recargar sus baterías en unos minutos.

El proyecto E-Via Flex-E contempla la instalación de 14 electrolineras de carga ultrarrápida en España, Italia y Francia.

La compañía Ibil es la única empresa española que forma parte de este programa, que da los primeros pasos para el establecimiento de 14 puntos de recarga ultrarrápida en países del sur de Europa. Junto a los cuatro previstos en España, se instalarán ocho en Italia y dos en Francia. Todos ellos de alta potencia, desde 150 kW hasta 350 kW, y situados en vías rápidas.

En el caso de los puntos de recarga en España, está prevista su localización en estaciones de servicio de Repsol. Además de Ibil, el proyecto está coordinado por la energética italiana Enel en colaboración con compañías de la talla de EDF, Enedis, Verbund, Nissan y Groupe Renault. El Proyecto E-Via se enmarca dentro de las ayudas del programa Connecting Europe Facility (CEF), que busca extender la interconexión europea en base a criterios de sostenibilidad y ecología.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil