La Red de Iniciativas Urbanas celebra su 7º pleno este viernes en Bilbao

Este viernes, 26 de enero, la Red de Iniciativas Urbanas (RIU) celebra su séptimo pleno en el Auditorio del Centro Azkuna de Bilbao para abordar las líneas de actuación de la Agenda Urbana Europea y Española, así como las principales herramientas y oportunidades de financiación europea para las ciudades, las últimas novedades en la implementación de las Estrategias DUSI y la nueva organización de los Grupos de Trabajo de la RIU.

El séptimo pleno de la Red de Iniciativas Urbanas está abierto a todas las personas interesadas y se celebra en Bilbao.

La sesión plenaria está abierta a todas las personas e instituciones interesadas en participar en una jornada cuya programación dará comienzo con la bienvenida del alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, seguida de la apertura de la sesión del pleno, en la que participarán representantes de de la Comisión Europea y los ministerios de Hacienda y Función Pública, Fomento y Presidencia y Administraciones Territoriales.

A continuación se abrirá un panel de debate sobre la Agenda Urbana Española y la Agenda Urbana Europea, fondos europeos y políticas urbanas. Tras la pausa para el café, se desarrollarán las sesiones tituladas «Implementación de estrategias urbanas en el periodo de programación 2014-2020 y plan de trabajo de la RIU» y «Combinando fondos europeos: el caso de Bilbao en Zorrotzaurre». Tras las conclusiones y el cierre del pleno, se invitará a los asistentes a visitar el el Edificio Beta-2- de Zorrotzaurre.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil