Aumentan un 65% los trámites a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Logroño en 2017

El concejal Manuel Peiró explicó que el número de trámites llevados a cabo por los ciudadanos a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Logroño pasó de menos de 20.000 en 2016 a más de 32.000 en 2017.

El concejal Manuel Peiró explicó que el número de trámites llevados a cabo por los ciudadanos a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Logroño pasó de menos de 20.000 en 2016 a más de 32.000 en 2017.

Quienes viven en la ciudad de Logroño decidieron utilizar la sede electrónica del ayuntamiento para hacer sus trámites el pasado año un 65% más que en 2016. En todo 2017 se realizaron 32.697 trámites frente a los 19.735 del año anterior.

El concejal Manuel Peiró explicó que el número de trámites llevados a cabo por los ciudadanos a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Logroño pasó de menos de 20.000 en 2016 a más de 32.000 en 2017.

Según explicó el concejal de Innovación y Emprendimiento, Manuel Peiró, este incremento se ha ido sucediendo desde el año 2011. Sin ir más lejos, en 2014 el número de trámites realizados fue 10.551 y en 2015, 14.987. Hasta el día 10 de enero de 2018 se han realizado 716 trámites administrativos, lo que indica que este año, previsiblemente, las cifras continuarán en aumento. Desde el año 2014 han sido 68.129 los trámites realizados en total.

Se rompen las barreras entre ciudadanía y Administración

“Poco a poco se van rompiendo las barreras de uso de los certificados, y se van incrementando además los trámites que se realizan a través de la web de forma considerable. Y esto es posible por la reducción también de las complicaciones técnicas que supone para quien los usa, como la versión de navegador, instalación de certificado, configuración del mismo, etc, barreras que se van derribando”, destacó el concejal en su comparecencia el pasado viernes.

Uno de los usos que más ha aumentado en los últimos años ha sido el número de los accesos a la Sede Electrónica con certificado electrónico, ya que ha pasado de los 8.296 (en 2016) a los 37.928 (en 2017). Por el contrario, los accesos sin certificado electrónico se han mantenido estables: 1.594 (en 2016) y 1.941 (en 2017). “Esto indica que cada vez son más los ciudadanos que entienden que disponen de un canal para realizar sus trámites que es efectivo y que no necesitan acercarse físicamente al Ayuntamiento”, añadió Peiró.

Nueva Sede Electrónica

Uno de los usos que han experimentado un mayor incremento es el pago con la tarjeta financiera, que en el año 2016 fue de 8.774 y en 2017 un total de 10.604. Otra de las gestiones que cuenta con un alto número de registros a través de la Sede es la presentación de instancias generales. En su año de implantación, el 2014, se realizaron 63, y en 2017 la cifra aumentó hasta las 10.261.

El Ayuntamiento de Logroño tiene previsto implantar un nuevo sistema de Administración Electrónica, cuyo pliego se encuentra en avanzado estado de elaboración, incluirá de manera integrada una solución de factura electrónica. Este proceso, que actualmente se encuentra en la primera fase, también conlleva la constante actualización de los inicialmente se había puesto en marcha.

 
 
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