Campaña de Diputación de Palencia para el alta de sus ayuntamientos en servicios de e-Gobierno

Durante todo el mes de enero se desarrolla la segunda fase de la campaña de Diputación de Palencia para el alta de sus ayuntamientos en los servicios de Administración Electrónica.

A lo largo del mes de enero los ayuntamientos de la provincia de Palencia podrán darse de alta en las plataformas y servicios de e-Gobierno que facilita la Administración General del Estado a través de una campaña de la Diputación de Palencia que les simplifica el proceso de alta y les evita el seguimiento e incidencias derivadas de ellas.

Durante todo el mes de enero se desarrolla la segunda fase de la campaña de Diputación de Palencia para el alta de sus ayuntamientos en los servicios de Administración Electrónica.

Se trata de la segunda fase de una campaña que desarrolla el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación y que aspirar a incorporar a los ayuntamientos que no se adhirieron a este servicio durante su primera fase, que tuvo lugar en noviembre y contó con la participación de 180 municipios.

Cómo adherirse a la campaña

Para adherirse a la campaña, los ayuntamientos interesados firman una autorización para que la Diputación solicite en su nombre el alta administrativa al Ministerio. En la misma autorización la Diputación confía al proveedor tecnológico de los ayuntamientos, Espublico Servicios para la Administración S.A., a configurar los servicios en la plataforma. Mediante este sistema se optimiza el proceso de alta y configuración de las integraciones y se minimizan los errores derivados de dichos procesos.

La Diputación ya ha gestionado el alta de 180 municipios en el primero de los servicios. el Sistema de Información Administrativa, que permite a los ayuntamientos sincronizar su catálogo de trámites y servicios con el Punto de Acceso General, que funcionará como un portal de acceso de los ciudadanos a todas las administraciones.

Así, cualquier interesado que quiera iniciar una solicitud telemática con su ayuntamiento puede acceder a la sede electrónica, o al punto de acceso general, y ejercer su derecho a relacionarse electrónicamente con su ayuntamiento. En los próximos meses se irán sumando a la integración de SIA, las de otros servicios de la Administración General del Estado, como Cl@ve o Notific@, entre otras.

 
 
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