La provincia de Valencia aprueba un itinerario formativo en Administración Electrónica para alcaldes y concejales

El itinerario formativo sobre Administración Electrónica para los cargos electos de la provincia de Valencia, alcaldes y concejales, incluye aspectos sobre transparencia y buen gobierno.

Los alcaldes y concejales de la provincia de Valencia recibirán formación en Administración Electrónica en base al itinerario formativo que acaba de aprobar la Diputación de Valencia para facilitar la puesta en marcha efectiva de la nueva legislación en materia administrativa basada en la modernización de las entidades locales.

El itinerario formativo sobre Administración Electrónica para los cargos electos de la provincia de Valencia, alcaldes y concejales, incluye aspectos sobre transparencia y buen gobierno.

Aunque ya se habían realizado acciones formativas específicas dirigidas a cargos electos, la principal novedad es que se ha diseñado por primera vez un itinerario formativo dirigido a este colectivo, muy similar al ya puesto en marcha para directivos locales. En este caso, se realizarán un total de diez sesiones monográficas de tres horas de duración cada una, a las que se podrán apuntar los alcaldes o concejales que lo deseen al número de sesiones que les interesen.

Transparencia, Administración Electrónica y buen gobierno

Entre los temas que se tratarán en las sesiones están la transparencia, gestión pública local, administración electrónica y buen gobierno. El aforo máximo de cada sesión será de alrededor de 70 personas. Todo el profesorado es experto en las materias de referencia, y proceden tanto del ámbito universitario nacional, regional y local.

El itinerario se enmarca en la iniciativa #DIVALDirectia de la Diputació de València, que pretende contribuir a fomentar la innovación de la administración pública, adaptándose a las nuevas tendencias tecnológicas para unas instituciones públicas más eficientes y modernas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil