Cartagena y la UPCT se unen para desarrollar un Plan Director de Smart City

Convertir Cartagena (Murcia) en una ciudad sensorizada en la que los semáforos conectados favorezcan una mejor circulación de los peatones, donde los turistas conozcan la historia del municipio a través de códigos QR y el manejo de bases de datos propicien una mejor eficiencia de los servicios públicos, son metas del Ayuntamiento y de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que se reunieron la semana pasada con el objetivo de abordar el desarrollo del Plan Director para convertir Cartagena en una smart city.

Reunión entre el Ayuntamiento de Cartagena y la UPCT, junto a otros representantes locales, para abordar el desarrollo del Plan Director de Smart City.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, y el vicerrector de Innovación de la UPCT, Alejandro Pérez, junto a los profesores Rafael Toledo y José Nieto, y representantes de la Policía Local y técnicos del Ayuntamiento de Cartagena, acercaron posturas para su colaboración en ámbito del plan de ciudad inteligente. El Consistorio ha preparado un primer borrador del Plan Director y ha presentado propuestas en materia de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), con lo que este encuentro fue una primera toma de contacto entre ambas instituciones.

Según explicó el vicerrector de Innovación, entre los objetivos a alcanzar se halla el de facilitar la interconexión entre ciudades y la mejora de la gestión de los servicios que el Ayuntamiento ofrece a los ciudadanos. Por su parte, el concejal recordó que recientemente se aprobó en Junta de Gobierno la creación de una ‘Oficina de Ciudad Inteligente’ y la existencia de una partida en los presupuestos destinada a optar a programas y subvenciones de ‘Red.es’ con un proyecto de Turismo Inteligente que se está empezando a elaborar. El Ayuntamiento también trabaja en la creación de una plataforma Big Data.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil