UPM y Accenture crean el centro tecnológico en Inteligencia Artificial AI-nnovation Space

AI.nnovation Space será el centro tecnológico en Inteligencia Artificial que crearán de manera conjunta la Universidad Politécnica de Madrid y Accenture. Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha este centro en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la UPM y en el Campus de Excelencia Internacional de Montegancedo, situado en Boadilla del Monte.

Presentación del acuerdo entre la Universidad Politécnica de Madrid y Accenture para crear el primer centro tecnológico europeo de Inteligencia Artificial fruto de una cooperación público-privada.

Según ambas entidades, será el primero en Europa con estas características, desde la generación de ideas innovadoras hasta su puesta en mercado como productos y servicios. En este modelo de colaboración, tanto la UPM como Accenture impulsarán la investigación desde la universidad,  acelerarán la innovación en las compañías españolas e identificarán y formarán al talento del futuro.

Profesionales de Accenture e investigadores y estudiantes de la Politécnica de Madrid trabajarán de manera conjunta en la investigación, innovación y coworking para el desarrollo y generación de soluciones innovadoras, basadas en técnicas de inteligencia artificial, que puedan ser trasladadas al mercado, cubriendo las distintas etapas de captación, maduración e incubación de ideas y prototipos, definición e implementación de productos, constitución de spin-offs y salida al mercado.

Cooperación público-privada y cocreación

Los objetivos específicos del AI.nnovation Space son el desarrollo de tesis doctorales y proyectos de innovación, apoyo a la generación de empresas de base tecnológica, así como potenciar la formación de estudiantes y profesionales e impulsar la creación de un ecosistema permanente, todo ello, en el ámbito de inteligencia artificial.

El modelo que presenta AI.nnovation Space contempla dos fases de trabajo: incubación y maduración de ideas. La primera etapa -de la idea al prototipo-, se llevará a cabo en la ETS de Ingenieros Informáticos UPM y la segunda, la fase de maduración del prototipo hasta convertirse en empresa de base tecnológica, se realizará en el Centro de Apoyo a la Investigación Tecnológica de la UPM (CAIT).

El modelo de colaboración que distingue a este Centro tecnológico del resto está definido por el propio área de aplicación (inteligencia artificial) así como por la naturaleza público-privado del AI.nnovation Space.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil