Madrid apuesta por los servicios de movilidad compartida

Participantes en la sesión 'Movilidad Compartida Cero Emisiones' en Madrid.

La movilidad compartida se va afianzando en Madrid, que celebró la semana pasada una sesión abierta titulada ‘Movilidad Compartida Cero Emisiones’ organizada por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Red C40 Ciudades contra el Cambio Climático. «Estos nuevos servicios de movilidad son un buen ejemplo de funcionamiento y entendimiento entre instituciones y empresas», valoró Paz Valiente, coordinadora de Medio Ambiente y Movilidad.

Participantes en la sesión ‘Movilidad Compartida Cero Emisiones’ en Madrid.

Actualmente cinco empresas de movilidad compartida, tres de motocicletas y dos de vehículos, operan en la ciudad de Madrid, a las que se unirá una nueva empresa de coches de carsharing el próximo mes de diciembre. Madrid cuenta asimismo con BiciMad, el servicio público de bicicletas eléctricas.

Carsharing frente al Cambio Climático

La movilidad eléctrica compartida, con servicios de carsharing y motosharing, es una de las medidas estratégicas para mejorar la contaminación y combatir el cambio climático que el Ayuntamiento de Madrid ha incluido en su Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático.

“Para mejorar los niveles de contaminación y las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por el tráfico, estamos actuando en dos direcciones: la reducción de la intensidad de tráfico y el cambio tecnológico hacia tecnologías menos contaminantes, y la movilidad compartida es una opción de movilidad que contribuye en las dos direcciones”, ha señalado la Coordinadora de Medio Ambiente y Movilidad”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil