Paterna implantará un Sistema de Información Geográfica industrial

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y el concejal de Promoción Económica, José Mª Martínez, explicaron el proyecto de adopción de un Sistema de Información Geográfica (SIG) de sus cinco áreas industriales.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y el concejal de Promoción Económica, José Mª Martínez, explicaron el proyecto de adopción de un Sistema de Información Geográfica (SIG) de sus cinco áreas industriales.

El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) está preparando el pliego de condiciones para licitar su próximo Sistema de Información Geográfica industrial con el que quiere facilitar gran cantidad de datos relativos a sus cinco áreas empresariales, para mejorar su gestión y regular de forma inteligente las más de 1.300 compañías que las componen.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y el concejal de Promoción Económica, José Mª Martínez, explicaron el proyecto de adopción de un Sistema de Información Geográfica de sus cinco áreas industriales.

Según explicó en rueda de prensa el alcalde, Juan Antonio Sagredo, la herramienta estará abierta a través del portal Paternaciudaddeempresas.es y ofrecerá una «completa fotografía» de las empresas y trabajadores que hay en cada uno de los parques industriales de la ciudad. El primer edil señaló que la implantación de este sistema, «que será pionero en España por la gran cantidad de datos que ofrecerá», requiere de un exhaustivo trabajo de campo, en el que ya se está trabajando desde el propio Ayuntamiento.

«Pretendemos ir más allá de las propias dimensiones de los polígonos, arrojando información sobre el número de trabajadores de cada empresa, las certificaciones de calidad, las patentes o el tipo de residuos que genera, entre otras cosas”, aseguró Sagredo, quien anunció que la implantación del SIG industrial de Paterna será implantado a lo largo de 2018. El primer edil también señaló que la ciudad de Paterna liderará el grupo de trabajo de Industria 4.0 que la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) tiene previsto crear próximamente.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil