Una aplicación móvil que promueve hábitos sostenibles gana el reto Ventures4GranCanaria

Ganadores del reto Ventures4GranCanaria.

El reto Ventures4GranCanaria, promovido por el Cabildo grancanario e Indra, ya tiene ganadores. La aplicación móvil ‘Liight’ para promover hábitos sostenibles ha sido la ganadora del primer premio, seguida por la App ‘PicComunica’, destinada al colectivo que padece trastornos del espectro autista y el sistema de almacenamiento de energía a gran escala ‘HydraRedox’ han resultado las elegidas.

Ganadores del reto Ventures4GranCanaria.

Ventures4GranCanaria, que recibió 325 proyectos y más de 60.000 visitas en la web, tiene como objetivo impulsar el desarrollo de nuevas empresas vinculadas a la tecnología a través de ideas disruptivas aplicables a la realidad de Gran Canaria, cuyos premios fueron entregados por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el responsable de Indraventures, David Pascual.

‘Liight’: innovación para aplicar en Gran Canaria

El Centro TIC de Innovación Turística acogió este martes la exposición de las diez propuestas finalistas, además de la presentación de ‘Servi Hotel’, una aplicación de servicios al turista, que recibió 3.000 euros por ser la más votada en la web.

El primer premio, dotado con 10.000 euros, fue para la aplicación ‘Liight’. Esta App fomenta las acciones sostenibles entre los ciudadanos, recompensando el uso del transporte público o el reciclaje con una moneda virtual, que equivale a la huella de carbono que el ciudadano consigue reducir y que se puede cambiar por productos y servicios como moda, vehículos eléctricos o actividades de ocio. Basada en la gamificación, la App permite establecer también retos entre amigos .

La aplicación ‘PicComunica’, creada en Gran Canaria, obtuvo el segundo premio dotado con 5.000 euros por su proyecto para facilitar la comunicación y el entendimiento entre el colectivo que padece trastornos del espectro autista con sus familiares y educadores. Mientras que, ‘HydraRedox’, un sistema de almacenamiento de energía a gran escala basado en un nuevo concepto de la tecnología de Redox de Vanadio con beneficios medioambientales, recibió 4.000 euros al conseguir el tercer premio.

Apoyo a la aceleración de proyectos

El jurado estuvo formado por el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo, Raúl García Brink, el director general de Nuevas Tecnologías y Telecomunicaciones del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francisco Santana, el representante de Indra, David Pascual, la directora de Banca de Empresa en Canarias de Caixabank, María del Mar Santana, y el director de Desarrollo de Negocios de Satocan, Sergio Cabrera.

Tanto las diez propuestas seleccionadas como la idea más votada por los participantes tendrán acceso a un paquete de asesoramiento y apoyo para aceleración empresarial durante un periodo de seis meses ofrecido por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, Indra y las entidades colaboradoras.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil