Andalucía destinará más de 11 millones de euros a la red de centros TIC del programa Guadalinfo

La red de centros TIC de Guadalinfo, formada por más de 800 espacios, recibirá más de 11 millones de euros en la convocatoria de la Junta de Andalucía, prevista para noviembre. El Consejero de Empleo, Empresas, Comercio, Javier Carnero, en un encuentro Guadalinfo con niños.

La Junta de Andalucía tiene previsto lanzar, el próximo mes de noviembre, una nueva convocatoria del programa Guadalinfo con 11,4 millones de euros. Así lo anunció este miércoles el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, en su intervención para inaugurar el Encuentro Guadalinfo 2017 Andalucía Innovación Social.

La red de centros TIC de Guadalinfo, formada por más de 800 espacios, recibirá más de 11 millones de euros en la convocatoria de la Junta de Andalucía, prevista para noviembre.

La convocatoria de ayudas quiere dar continuidad, a lo largo de 2018, a la red pública de casi 800 centros TIC del programa Guadalinfo, cuyo objetivo es implantar la sociedad de la información en la Comunidad Autónoma y garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. A la convocatoria prevista, se sumará otra nueva, por valor de 1,8 millones de euros, para la gestión de la red de voluntariado digital.

Carnero recordó que cuando se inició el programa en 2002 Andalucía sumaba algo más de 800.000 usuarios de internet, cifra que hoy se ha multiplicado por seis hasta alcanzar los cinco millones de usuarios, a los que hay que sumar medio millón de niños y adolescentes que también usan con asiduidad las nuevas tecnologías. A esta cifra, se suma el más de un millón de ciudadanos que forman parte de la comunidad virtual de Gudalinfo, que presenta una oferta mensual de actividades formativas que alcanza una media de 6.000 actuaciones.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil