Murcia comienza a gestionar la ejecución de la ‘Estrategia Murcia IT. Innovación + Tradición’

La Junta de Gobierno ha aprobado los primeros expedientes que permitirán la ejecución de la 'Estrategia Murcia IT. Innovación + Tradición' financiada con fondos FEDER con 14,7 millones de euros.

El Ayuntamiento de Murcia ha iniciado los primeros pasos para la puesta en marcha de la ‘Estrategia Murcia IT. Innovación + Tradición’ que ha obtenido 14,7 millones de euros en la segunda convocatoria de estrategias DUSI, cofinanciadas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La Junta de Gobierno ha aprobado los primeros expedientes que permitirán la ejecución de la ‘Estrategia Murcia IT. Innovación + Tradición’ financiada con fondos FEDER con 14,7 millones de euros.

En su última reunión, la Junta de Gobierno aprobó los tres primeros expedientes que inician la ejecución de la estrategia, empezando por los documentos de aceptación de la subvención y el compromiso municipal de aportar el 20% más como cofinanciación.

Líneas de actuación para la ciudad sostenible e inteligente

En segundo lugar se aprobó el manual de procedimiento previsto que servirá para regular el modo para gestionar todas las operaciones y, por último, se la Junta de Gobierno ha aprobado el compromiso de asunción de funciones. Son tres requisitos básicos e imprescindibles para ejecutar los proyectos estratégicos de desarrollo urbano sostenible e integrado que serán cofinanciados mediante el programa FEDER.

La ‘Estrategia Murcia IT. Innovación + Tradición’ trabajará en seis líneas de actuación, entre las que destacan iniciativas de movilidad sostenible, valorización de elementos patrimoniales urbanos, regeneración física, económica y social de barrios, una línea para formación y empleabilidad y otra que complementa las iniciativas de Smart Cities o ciudades inteligentes. En total la inversión que requiere el proyecto alcanza los 17,5 millones de euros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil