Municipios de Girona probarán seis vehículos eléctricos cedidos por Nissan durante once semanas

Nissan y Diputación de Girona han firmado un convenio para la promoción de la movilidad eléctrica por el que cede seis vehículos eléctricos a varios municipios de la provincia durante once semanas. Entrega de uno de los vehículos eléctricos.

Durante un periodo de once semanas, varios municipios de la Diputación de Girona probarán seis vehículos eléctricos para conocer sus ventajas económicas y medioambientales cedidos por la casa Nissan tras el acuerdo de colaboración que ambas entidades han firmado para promocionar conjuntamente la movilidad eléctrica y los coches cero emisiones.

Nissan y Diputación de Girona han firmado un convenio para la promoción de la movilidad eléctrica por el que cede seis vehículos eléctricos a varios municipios de la provincia durante once semanas.

El convenio se enmarca dentro de la Iniciativa Europea del Pacto de alcaldes que tiene por objetivo reducir un 20% las emisiones de CO2 para el año 2020. Los vehículos llegarán a los municipios de Caldes de Malavella, Sarrià de Ter, Avinyonet de Puigventós, Puigcerdà, Riudellots, Vidreres, San Gregorio, Vilafant, Santa Coloma de Farners, Roses, Ripoll, Torroella de Montgrí, Figueres, Breda y la Bisbal.

La fabricante de coches formará a los trabajadores municipales que tengan que ser responsables de los vehículos eléctricos. Actualmente, 196 municipios de la demarcación, el 80% de la zona, tienen planes de acción para la energía sostenible (PAES). Estos ayuntamientos también prevén impulsar el vehículo eléctrico con acciones como instalar puntos de recarga eléctrica en los municipios, reservar plazas de aparcamientos preferentes para los vehículos eléctricos y llevar a cabo campañas informativas y de incentivo del vehículo eléctrico, entre otros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil