Diez ideas finalistas en el I Desafío Aporta sobre Datos Abiertos y su Reutilización

De las 45 ideas participantes en el I Desafío Aporta sobre Datos Abiertos y su Reutilización, el jurado a seleccionado 10 para la segunda fase.

Un total de 45 ideas procedentes de grupos de trabajo de instituciones académicas y empresariales así como de particulares han concurrido a la primera fase del Desafío Aporta 2017, el certamen que busca proyectos innovadores sobre cómo reutilizar datos abiertos para mejorar la eficiencia en las administraciones públicas. De todas ellas, el jurado ha seleccionado diez ideas que pasan a la segunda fase.

De las 45 ideas participantes en el I Desafío Aporta sobre Datos Abiertos y su Reutilización, el jurado a seleccionado 10 para la segunda fase.

Entre las finalistas se encuentra un buscador guiado para facilitar el descubrimiento de los datos ofrecidos por las administraciones públicos y su reutilización, un comparador de contratos públicos, un mecanismo de análisis y caracterización de licencias, un sistema que actúa como intérprete para transformar conjuntos de datos en diferentes formatos a formato JSON, una iniciativa de análisis de contenido de comunicación ciudadana, un proyecto para la publicación de anuncios previos al lanzamiento de licitaciones nacionales y una aplicación móvil para incentivar a quienes contribuyen con las administraciones para hacer posible un entorno más sostenible, entre otras.

Comienza ahora segunda fase de Desafío Aporta, en la que los responsables de las ideas ganadoras tienen un plazo de dos meses y medio para desarrollar sus prototipos, que presentarán el próximo día 23 de octubre a los miembros del jurado. Cuantías de 3.000, 2.000 y 1.000 euros serán los premios que recibirán los tres mejores prototipos, que se darán a conocer durante el Encuentro Aporta 2017 el próximo 24 de octubre .

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil