Consulta pública para elaborar la Ley de Cambio Climático y Transición Energética

El proceso de consulta pública sobre el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética estará abierto a la participación hasta el 10 de octubre.

El proceso de consulta pública previo a la elaboración del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética está abierto a la participación de la ciudadanía, entidades e instituciones hasta el próximo 10 de octubre, con el fin de que todos los actores de la sociedad aporten sus contribuciones al texto por vía telemática.

El proceso de consulta pública sobre el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética estará abierto a la participación hasta el 10 de octubre.

Los ministerios de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD) han abierto el proceso, ya que el objetivo del Gobierno es que la elaboración de esta Ley cuente con la máxima participación posible, debido a su transcendencia para el actual modelo de producción y consumo.

Alcanzar los compromisos adquiridos contra el Calentamiento Global

La futura Ley servirá para cumplir con los objetivos de la Unión Europea en materia de sostenibilidad, así como los recogidos en el Acuerdo de París. Responde a la necesidad de definir un marco a medio y largo plazo para garantizar una transición ordenada de nuestra economía hacia un modelo bajo en carbono y que se adapte a los retos del clima.

Se trata de elaborar un instrumento que marque el camino para alcanzar los compromisos internacionales adquiridos en materia de cambio climático y energía y aprovechar además las posibilidades de desarrollo que puedan surgir del nuevo modelo económico, con el menor coste posible y generando crecimiento económico, empleo y bienestar a los ciudadanos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil