37 municipios de Extremadura reciben ayudas para el despliegue de redes de fibra óptica

Llerena es uno de los 37 municipios de Extremadura que recibirán una ayuda económica para el despliegue y mejora de redes de fibra óptica.

Un total de 37 municipios extremeños llevarán cabo proyectos de despligue, mejora o ampliación de redes de fibra óptica, después de la Junta de Extremadura haya aceptado sus proyectos, para cuyo desarrollo destina 736.000 euros. Así lo publicó el Diario Oficial de Extremadura (DOE), en el que se informa de la concesión de  casi 624.000 euros a 33 municipios de menos de 5.000 habitantes y casi 113.000 para proyectos en otros cuatro ayuntamientos con una población de entre 5.000 y 25.000 habitantes.

Llerena es uno de los 37 municipios de Extremadura que recibirán una ayuda económica para el despliegue y mejora de redes de fibra óptica.

Esta medida, que forma parte de las políticas de la Administración regional de apoyo a los municipios que cuentan con menor población y mayores dificultades para desarrollar su infraestructura tecnológica, son cofinanciadas al 80% con fondos FEDER de la Unión Europea. Los cuatro ayuntamientos beneficiarios de estas ayudas con poblaciones que oscilan entre los 5.000 y 25.000 habitantes son Jerez de los Caballeros, Los Santos de Maimona, Llerena y Valencia de Alcántara.

Avanzar hacia las Smart Cities

En esta categoría las ayudas se han calculado en función del número de habitantes del municipio, y oscilan entre los 36.443 y 21.884 euros. Mientras que en los municipios con una población inferior a los 5.000 habitantes, la subvención en la mayoría de los casos se sitúa en torno a los 20.000 euros.

El secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación de Extremadura, Jesús Alonso, señaló “la necesidad de avanzar en el proyecto que facilite a los ayuntamientos el tránsito hacia las smart cities, las ciudades inteligentes, que se apoyan en este tipo de redes no solo para mejorar la eficiencia o reducir los costes de funcionamiento de los sistemas de riego, alumbrado, telefonía o gestión del tráfico, sino que acerca las instituciones al ciudadano por medio de sistemas que permiten el establecimiento de un diálogo constante entre administración y administrados”.

 
 
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