La Agencia Extremeña de la Energía presenta el programa europeo Urbansoi para España y Portugal

Presentación del proyecto europeo Urbansoi.

El reciente foro Smart rUrban, celebrado en Badajoz, fue el escenario de presentación del proyecto europeo Urbansoi en el que Extremadura, a través de la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex), participa junto a 17 socios con el objetivo de alcanzar el desarrollo sostenible de todos los municipios de la franja hispano-lusa. El proyecto está dotado con más de 3,5 millones de euros y ha sido aprobado por el programa INTERREG V A España Portugal (POCTEP).

Presentación del proyecto europeo Urbansoi.

El director de Agenex, Cosme Segador, fue el encargado de dar a conocer los objetivos y planes del proyecto, que contempla programas de acción de desarrollo interurbano y la creación de infraestructuras e inversiones intermunicipales y transfronterizas. Con estas herramientas se trabajará por la eficiencia en el uso de los recursos y servicios, la autosuficiencia energética y la economía baja en carbono.

En total 11 ayuntamientos, dos diputaciones, dos agencias de energía, dos asociaciones de municipios y una empresa privada trabajarán conjuntamente en la peatonalización de zonas urbanas, la creación y mejora de infraestructuras ciclistas, actuaciones de mejora de la eficiencia en las iluminaciones municipales, la promoción de edificios de bajo consumo, la integración de energías renovables y la recuperación de zonas industriales en áreas urbanas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil