Formación gratuita para implantar Planes Integrados de Movilidad Urbana Sostenible en la administración pública

Cartel informativo sobre la formación gratuita que el Proyecto Simpla ofrece a técnicos municipales sobre planes integrados de movilidad urbana sostenible.

El proyecto europeo SIMPLA ha abierto la convocatoria para que las administraciones públicas interesadas puedan recibir, de manera gratuita, formación en movilidad sostenible y ahorro de energía. La formación está dirigida a municipios con una población comprendida entre 50.000 y 350.000 habitantes, a los que pretende apoyar a en implantar planes integrados de energía (PAES) y movilidad urbana sostenible (PMUS).

Tras el periodo formativo que ofrece el Proyecto SIMPLA, las administraciones que lo deseen podrán recibir asesoramiento gratuito para armonizar/integrar planes municipales de energía y movilidad sostenible.

Una vez finalizado el periodo formativo los socios del proyecto SIMPLA ofrecerán asesoramiento técnico y apoyo específico a las administraciones públicas para desarrollar los planes integrados.

La formación consiste en sesiones presenciales y webinars adaptados. El curso se llevará a cabo en Zaragoza y Huelva en dos sesiones de tres días de duración. La primera sesión se celebrará los días 20, 21 y 22 de junio en Zaragoza y la siguiente sesión será en septiembre en Huelva.

Solicitud antes del 12 de junio

Las actividades de formación en España están organizadas por CIRCE con el apoyo de las Diputaciones de Zaragoza y Huelva. Tanto la formación como los materiales facilitados, alojamiento y gastos del almuerzo y las pausas café, se proporcionan de forma gratuita.

Los técnicos y demás representantes de las administraciones interesadas podrán presentar su solicitud para participar en estas actividades formativas hasta el 12 de junio. Para ello deberán cumplimentar un formulario de solicitud de inscripción disponible en la web del proyecto SIMPLA. En ella también encontrarán más información sobre la convocatoria, requisitos de admisión y contenido del curso.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil