San Sebastián, al alcance de la mano en el smartphone con DonostiGo

La aplicación para smartphone DonostiGo ofrece rutas turísticas personalizadas y opciones de transporte en San Sebastián.

Aunque las guías turísticas bajo el brazo y en formato papel siguen gustando a muchos viajeros, quienes viajen al País Vasco y, concretamente a Donostia-San Sebastián, pueden llevar su guía en el smartphone. La nueva aplicación DonostiGo proporciona rutas turísticas por la ciudad de forma personalizada y genera los recorridos según las fechas de la estancia y el punto de partida elegido, añadiendo las opciones de transporte público necesarias. DonostiGo se ha desarrollado junto con BasqueGo, un planificador de transporte público de Euskadi.

La aplicación para smartphone DonostiGo ofrece rutas turísticas personalizadas y opciones de transporte en San Sebastián.

Ambas aplicaciones se han desarrollado en el marco del proyecto europeo Hope, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de ciudadanos y turistas mediante un uso más sencillo y eficiente del sistema de transporte público. Se ha desarrollado una plataforma abierta capaz de combinar la gestión de tarifas interoperables y los sistemas de información al viajero. La plataforma, en diferentes versiones, se ha implantado en Atenas, Conventry y San Sebastián y ofrece servicios como información de rutas, planificación de viajes, reserva de billetes, cálculo de tarifas y pago por móvil.

La aplicación ha sido lanzada por el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, socio del proyecto Hope, que se ha servido de los datos abiertos delas administraciones públicas, en este caso, del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, Donostia Turismo, la Autoridad Territorial de Transporte de Gipuzkoa y el servicio Open Data del Gobierno Vasco. Ambas aplicaciones son gratuitas y están disponibles para Android en Google Play.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil