Ghana inicia un proyecto de medición inteligente de agua

La compañía proveedora de agua en Ghana (África), denominada Ghana Water, ha hecho una importante inversión en tecnología para la medición inteligente de agua, con la que esperan obtener información y datos fundamentales para el mantenimiento de la red de distribución así como un impacto positivo sobre la conservación de los recursos hídricos en un país en el que el agua no registrada representa entre el 50 y el 55% del consumo, según Ghana Water.

Más del 50% del consumo de agua en Ghana no se registra, por lo que esperan reducir esta cifra con la medición inteligente,

Y es que muchos consumidores no tienen contador de agua instalado, por tanto su consumo no queda registrado. La existencia de fugas no detectadas en las tuberías instaladas entre los consumidores y las empresas de servicios de abastecimiento, es otro de los motivos por los que se dan tan altos porcentajes de consumo de agua que no queda reflejado. «Es una cifra que nos gustaría reducir un 5 % al año, hasta que sea del 20-25 %. Creemos que esto es posible gracias a la medición inteligente”, ha declarado Michael Botse-Baidoo, Responsable de programación y desarrollo de proyectos en Ghana Water.

Los contadores con lectura remota van a hacer que el proceso de lectura sea mucho más cómodo tanto para los consumidores como para las empresas de servicios de abastecimiento, ya que eliminarán la necesidad de realizar una lectura manual de los contadores. Además de eficiencia operativa, la lectura remota podrá ofrecer a las empresas de servicios de abastecimiento multitud de posibilidades con los datos que podrán recoger de los contadores de lectura remota. Está previsto que sea la empresa danesa Kamstrup la suministradora de los contadores inteligentes para este proyecto.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil