10 retos tecnológicos para start ups y emprendedores de Castilla y León

El plazo para presentar respuestas a los 10 retos tecnológicos del programa Castilla y León Open Future_ estará abierto hasta el próximo 7 de mayo.

Cinco empresas de Castilla y León han lanzado diez retos tecnológicos dirigidos a start ups y emprendedores de la Comunidad Autónoma para seleccionar las 20 mejores propuestas de resolución de todas las que se reciban e iniciar con ellas un programa de tres meses para validar los proyectos e, incluso, ponerlos en marcha. Este es el planteamiento de Reto Crowdworking Castilla y León Open Future_, la primera convocatoria de este programa de emprendimiento que lanza la Junta castellanoleonesa y Telefónica.

El plazo para presentar respuestas a los 10 retos tecnológicos del programa Castilla y León Open Future_ estará abierto hasta el próximo 7 de mayo.

Las compañías Proconsi, Madison MK, Bing Bang Box, Levidrio y Eurodivisas han lanzado ocho retos específicos y dos genéricos en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT) y la Ciberseguridad. El cruce entre los desafíos y las respuestas de los participantes se canaliza a través de una plataforma digital que facilita la conexión entre emprendedores y organizaciones públicas y privadas, de manera que los primeros asumen los retos que lanzan el resto de agentes implicados.

Apoyo a start ups y emprendedores con respuestas a los retos planteados

Los emprendedores y start ups elegidas iniciarán un programa en el que se incluye asesoramiento  asesoramiento y tutorización personalizados para elaborar el plan de negocio, apoyo económico a través de la Lanzadera Financiera de Castilla y León y sesiones de presentación de las iniciativas ante potenciales inversores y grandes clientes. Además, los emprendedores participantes recibirán una compensación económica por su dedicación, asociada a los retos específicos propuestos, que será aportada por las empresas autoras de los desafíos.

Las startups se instalarán en los ‘crowdworking’ habilitados en las dependencias de la Universidad de Salamanca (Espacio Fonseca) y el Parque Tecnológico de León. Estos espacios se conciben como centros de conocimiento e innovación abierta, donde los promotores de iniciativas digitales recibirán ayuda de los distintos agentes del llamado ecosistema emprendedor para el desarrollo y crecimiento de su proyecto.

Start ups y emprendedores interesados en formar parte de esta iniciativa, tienen la posibilidad de dar respuesta a los 10 retos planteados hasta el próximo 7 de mayo, a través de la web del programa Open Future_, donde se encuentran disponibles las bases del certamen.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil