800.000 euros para tecnología Big Data en el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia

El Centro de Investigación Príncipe Felipe incorporará una plataforma de información a partir de Big Data de la que participarán otros centros de la Comunidad Valenciana.

El Centro de Investigación Príncipe Felipe recibirá 800.000 euros este año para mejorar la tecnología de apoyo a la investigación en Big Data. Así lo ha aprobado la Generalitat Valenciana, que hará efectiva la subvención a través de un convenio entre la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública y la Fundación del centro del investigación.

El Centro de Investigación Príncipe Felipe incorporará una plataforma de información a partir de Big Data de la que participarán otros centros de la Comunidad Valenciana.

Esta mejora de equipamiento se traduce en la creación de una plataforma informática para el manejo, almacenamiento e interpretación de la ingente cantidad de datos que se generan en el desarrollo de los proyectos de investigación sanitaria en los centros de la Comunidad Valenciana. Tendrán acceso a esta plataforma, además del Centro de Investigación Príncipe Felipe como nodo coordinador, el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, la Fundación INCLIVA y la Fundación para el Fomento de la Investigación sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana, FISABIO.

Bases de datos de genómica analizados con técnicas Big Data

A través de esta plataforma se va poder desarrollar, entre otras herramientas, una base de datos de genómica, un mejor sistema de diagnóstico con generación de informes personalizables, una base de datos de variables clínicas asociada a los datos genéticos y un protocolo de análisis de datos genómicos común que homogeneice las prácticas usadas en los hospitales.

Este convenio se enmarca dentro de la Estrategia Inteligente para la Investigación e Innovación en la Comunidad Valenciana (RIS3-CV), que prioriza en su Plan de Acción diversas medidas integradas en el programa de ‘Sanidad Inteligente y Vida Activa’. Entre dichas medidas, se encuentra la de ‘Inversiones en Big Data sanitario, medicina computacional y bioimagen’.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil