La Investigación sobre Economía Urbana, premiada en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado la primera edición de los Premios de Investigación Economía Urbana.

El Ayuntamiento de Madrid ha otorgado los Premios de Investigación sobre Economía Urbana, que celebró su primera edición el pasado martes, galardonando a los autores de los mejores trabajos, representantes del mundo académico y responsables municipales.

El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado la primera edición de los Premios de Investigación Economía Urbana.

El ganador del primer premio, dotado con 15.000 euros, ha sido José Carpio Pinedo por su trabajo fin de máster ‘Localización y evolución del comercio y servicios a pie de calle en los entornos urbanos: factores locales frente a la multi-accesibilidad. El caso de Madrid’. Su trabajo ha estudiado las variables que son controlables por la Administración, desde el punto de vista del planeamiento urbanístico, para asegurar un comercio de proximidad «sano y dinámico» en la capital. Para este estudiante, estas claves son, entre otras, la densidad urbana, la residencial, la ubicación geográfica del establecimiento y su accesibilidad.

También se han otorgado dos accésit dotados con 5.000 euros cada uno. El primero, concedido al trabajo fin de máster ‘El área urbana funcional de Madrid (1991-2011). Metodología y resultados de una propuesta de delimitación y caracterización multicriterio’, de José Manuel Gómez. El segundo accésit, ha recaído en la tesis doctoral ‘Desigualdad social en la «ciudad negocio». El modelo inmobiliario en la construcción social de Madrid durante el desarrollismo’, de Alejandro Tamayo Palacios.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil