Primer autobús urbano cero emisiones en Madrid

El autobús 100% eléctrico circula en pruebas en la línea 39 de Madrid y genera cero emisiones.

La línea de autobuses que cubre el trayecto entre Ópera y San Ignacio, en la ciudad de Madrid, ha incorporado el primer autobús urbano cero emisiones de la flota de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que presta servicio con viajeros.

El autobús 100% eléctrico circula en pruebas en la línea 39 de Madrid.

Se trata de un vehículo 100% eléctrico que, por tanto, no emite ningún contaminante a la atmósfera y genera muy poca contaminación acústica. El vehículo es el modelo Irizar i2e y, aunque ya lleva varios días en prueba realizando su trayecto habitual, ha sido presentado oficialmente esta semana.

Autobús urbano 100% eléctrico y autonomía de hasta 250 km

El autobús, con capacidad para 76 pasajeros (24 sentados), está propulsado por un motor de 230 kw alimentado por baterías de sodio-níquel que proporciona una autonomía de entre 200 y 250 kilómetros, dependiendo del ciclo de conducción y de las condiciones atmosféricas, es decir, entre 14 y 16 horas circulando con tráfico urbano denso.

Las baterías se cargan en las horas nocturnas (siete horas de recarga) y están diseñadas para almacenar toda la energía proveniente del frenado del vehículo. Además, los componentes de este modelo son reciclables, incluyendo las propias baterías.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil