Barcelona accederá a datos de la DGT para controlar los vehículos contaminantes

El vicepresidente de Movilidad y Transporte de AMB, Antoni Poveda, y el director general de la DGT, Gregorio Serrano firmaron el acuerdo por el que Barcelona accede a datos de la DGT para controlar los vehículos contaminantes.

En Barcelona resultará más fácil controlar los vehículos contaminantes que circulen por las vías no autorizadas. La entidad AMB, siglas de Área Metropolitana de Barcelona, tendrá acceso a la base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) y su registro de vehículos, para regular la circulación de estos vehículos y aplicar las medidas contra la contaminación que fueron aprobadas en el último pleno del Consejo Metropolitano, el pasado 31 de enero.

El vicepresidente de Movilidad y Transporte de AMB, Antoni Poveda, y el director general de la DGT, Gregorio Serrano firmaron el acuerdo por el que Barcelona accede a datos de la DGT sobre los vehículos contaminantes.

Ambas instituciones firmaron un acuerdo de colaboración durante la reunión mantenida en la sede de la DGT, en Madrid, entre el vicepresidente de Movilidad y Transporte de la AMB, Antoni Poveda y el director general de la DGT, Gregorio Serrano .

Clasificación DGT de vehículos contaminantes y Tarjeta Verde Metropolitana

Durante el encuentro, también se ha establecido un acuerdo de colaboración para facilitar y agilizar la gestión de la Tarjeta Verde Metropolitana que la AMB tiene previsto lanzar antes del verano. Este título de transporte se entregará de forma gratuita durante tres años a los ciudadanos que retiren un vehículo contaminante de la circulación y no compren uno nuevo.

«Para AMB esta colaboración y compromiso es fundamental, ya que el organismo metropolitano actuará conjuntamente con los ayuntamientos en las restricciones aprobadas sobre los vehículos contaminantes. Y para ello es imprescindible la colaboración de la DGT», señaló el vicepresidente de Movilidad y Transporte de la AMB, que valoró la colaboración de la Dirección General de Tráfico y agradeció la predisposición de su director general.

La DGT inició el pasado año una campaña de envío de etiquetas de clasificación de cada uno de los vehículos del parque móvil español, en función de las emisiones de gases contaminantes que propagan.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil