Administraciones españolas participan en un proyecto de Identidad Digital Europea de la Agencia INEA

La Diputación de Castellón es una de las administraciones españolas inmersas en el plan de la Agencia INEA de Identidad Digital Europea.

La Diputación de Castellón formará parte del grupo de administraciones públicas integradas en un nuevo proyecto de la Comisión Europea, que llevará a cabo la Agencia INEA (Innovation and Networks Executive Agency) por el que se implantarán servicios de Administración electrónica basados en identidad digital para toda la Unión Europea.

La Diputación de Castellón es una de las administraciones españolas inmersas en el plan de la Agencia INEA de Identidad Digital Europea.

El proyecto permitirá a cualquier ciudadano de la Unión Europea y a los turistas, así como a empresas que operen dentro de la Unión, identificarse digitalmente y utilizar los servicios digitales ofrecidos por las instituciones participantes, como la propia Diputación de Castellón. Así los ciudadanos comunitarios e incluso visitantes, podrán realizar los mismos trámites que cualquier otro ciudadano de Castellón.

Además de la Diputación, participan en el proyecto otros Gobiernos locales y regionales e instituciones públicas como el Ayuntamientos de Ibiza, Gandia, Estepona o Valencia, el Gobierno de Canaria y Navarra, además del Ministerio de Defensa y el de Hacienda y Función Pública.

Identidad Digital Europea común a todos los ciudadanos

A finales de 2017, estas instituciones podrán interconectar con el futuro nodo de interoperabilidad de Identidad Digital Europea (AGE) para ofrecer servicios de Administración electrónica.

El diputado responsable del área de Transparencia, Luis Martínez, destacó que este proyecto pionero “supone un paso clave ante el cambio de ciclo que se va a producir en la Administración electrónica, superando el modelo de certificados electrónicos como medio de identificación”.

 
 
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