El Gobierno pondrá en marcha una Ley de Cambio Climático

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este martes, 15 de noviembre, en el marco de la Convención de Naciones Unidas para la lucha contra el Cambio Climático (COP22), la creación de una Ley de Cambio Climático en España. 

En su comparecencia, el jefe del Ejecutivo español informó explicó que esta Ley recogerá todos los compromisos e instrumentos necesarios para que la economía nacional pase a ser una economía baja en carbono, crezca y cree empleo.  Además, Rajoy aseguró que España está en la senda de cumplir los objetivos marcados para el año 2020 y ya se trabaja para alcanzar los fijados para 2030.

Tras la reunión de la COP22 en la que participó en la ciudad de Marakech, el presidente recordó que hace casi un año se alcanzó en París un acuerdo histórico para dar una respuesta global al mayor reto medioambiental al que se enfrenta hoy la sociedad. Una vez que ese instrumento ha entrado en vigor, se trata de construir sobre esos cimientos y pasar de los acuerdos a la acción, para lograr así entre todos hacer más saludable la vida en el planeta, en favor de las generaciones actuales y también de las futuras.

El jefe del Ejecutivo manifestó que España está plenamente comprometida en esta labor y, por eso, una de las primeras decisiones del Gobierno ha sido la puesta en marcha del proceso de ratificación del Acuerdo de París, con la aprobación en el último Consejo de Ministros del envío de ese texto a las Cortes. Este es un asunto al que son sensibles todas las fuerzas políticas en España, por lo que yo espero que su ratificación sea muy rápida, ha apuntado.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil