Más de 200 bicis eléctricas para los Ayuntamientos barceloneses

La movilidad sostenible está presente en las medidas de muchas entidades locales y provinciales. El último ejemplo, es la entrega de 201 bicicletas eléctricas a 103 municipios por parte de la Diputación de Barcelona.

La entrega oficial tuvo lugar el pasado miércoles en el Recinto de la Escuela Industrial de Barcelona, donde previamente se realizó una sesión informativa a los usuarios de las bicicletas, con el fin de explicar su funcionamiento y mantenimiento. Esta sesión se completó con una mesa redonda sobre experiencias municipales en el uso de la bici.

Con esta entrega, la Diputación de Barcelona ha cedido ya 451 bicicletas, de las cuales 141 bicicletas han estado para la policía local y 302 para servicios municipales de 226 municipios o entidades municipales de la demarcación de Barcelona.

La Diputación de Barcelona inició este programa en 2008 para impulsar el uso de la bicicleta por parte de la policía local. Al año 2009 esta iniciativa se extendió a otros servicios municipales y actualmente, la cesión de bicicletas va dirigida tanto a los cuerpos de las policías urbanas como otros servicios técnicos municipales. Desde el año 2012, todas las bicicletas cedidas son eléctricas.

La cesión de bicicletas a los ayuntamientos se enmarca en una línea estratégica de ‘movilidad blanda’ y en una política más general de eficiencia energética que tiene su manifestación más clara en la adhesión al Pacto de los alcaldes y en la lucha contra el cambio climático.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil